5 playas secretas en Huatulco para visitar estas vacaciones

107

Sin duda Oaxaca es uno de los destinos turísticos más bellos de México, preferido por millones de personas, y si de mar y tierra hablamos Huatulco cuenta con una extensa oferta de bahías y playas secretas para todos los viajeros.

No lo pienses más, arma la maleta y escápate a una de estas playas en Huatulco, que sin duda no querrás salir de ahí nunca.

Lo que no muchos saben es que Huatulco cuenta con nueve bahías y 36 playas, así como reservas ecológicas que son hábitat de diversas aves y reptiles.

Playas secretas en Huatulco

Bahía Cacaluta

Ubicada en la bahía del mismo nombre, en Huatulco, este paradisíaco lugar cuenta con aguas azules, arena blanca y no hay nada alrededor más que vegetación y distintas aves migratorias. Frente a esta bahía hay una isla que la protege de los vientos, por lo que se convierte en una zona de resguardo para embarcaciones menores en caso de mal tiempo. Sin duda una playa que no puedes dejar de visitar.

Foto: Max Scherenberg / Bahía Cacaluta

Bahía El Órgano
Esta playa destaca por ser muy tranquila y una de las que menos es intervenida por construcciones, por lo que ofrece un momento de completo descanso. Para llegar es necesario hacerlo en bote o por vía terrestre, entre la densa vegetación, ya que no existe una carretera directa. Es importante que consideres que no hay restaurantes ni hoteles en el lugar, pero sí en sus alrededores.

Foto: Max Scherenberg / Bahía El órgano

Bahía Chachahual
Esta playa de Huatulco te ofrece un ambiente relajado y una gran reserva ecológica gracias a su cercanía con el Parque Nacional. Se ubica en la bahía del mismo nombre y cuenta con arena fina color blanco, aguas azules y un oleaje moderado. La forma de llegar es por embarcación.

Foto: Yván Luna / Bahía Chachacual

Playa La India
Se encuentra en la bahía Chachacual y te ofrece conectarte con la naturaleza debido a que no hay tanta afluencia de personas en la zona. Sus hermosos arrecifes y aguas color turquesa generan tranquilidad a quienes la visiten. Recuerda acudir con todo lo necesario ya que no cuenta con servicios. La única forma de llegar es por mar, a través de una lancha.

Foto: Max Scherenberg / Playa La India

Playa Tejón
Aunque es visitada por surfistas, ofrece a sus visitantes momentos de tranquilidad al ser de las menos asediada por turistas. Además de sus aguas color azul y verde turquesa, su vegetación, compuesta en su mayoría por matorrales, espinos, manglares y mezquites, te regalarán sombra y un ambiente fresco. Debido a que sus olas no son agresivas y está rodeada por peñascos, el sonido del mar será de lo más relajante que podrás vivir.

Foto: Max Scherenberg / Playa El Tejón

No esperes más y disfruta de estas playas paradisíacas que Huatulco ofrece esta temporada de verano.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/viajes-playas-secretas-en-huatulco-para-visitar-este-verano/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?