Nuevo deporte acuático en Oaxaca, ‘pescan’ basura en mar de Huatulco

27

Con la finalidad de concientizar sobre el grave problema de la basura que llega al mar, aficionados a los deportes acuáticos, voluntarios y prestadores de servicios recolectaron casi media tonelada de basura durante el Segundo Torneo local “Pesca de Plástico” en Huatulco, en la costa oaxaqueña.

La segunda edición contó con 140 participantes usando kayaks y table de paddle board, quienes se dieron a la tarea de recuperar 447 kilogramos de desechos sólidos.

Alfonso Manzano, director municipal de Enlace de Turismo Nacional de Internacional de Huatulco, reconoció a los organizadores, Enrique Alcaraz y Erasto Rojas, quienes desde la iniciativa privada lograron catapultar este acción medioambiental.

Resaltó que este torneo celebrado la mañana del pasado sábado convocó a personas locales e invitados de Nueva Zelanda, Nueva York y Ciudad de México, así como de Veracruz, Tamaulipas, Zihuatanejo y Puerto Escondido.

La pesca de PET, cubrebocas, unicel y latas, entre otros, se pudo hacer de manera individual y en equipos.

La pareja conformada por Daniel Barrios y Frida Marian, recuperó 99.82 kilogramos.

En lo individual, Salvador García, consiguió “pescar” 52.35 kilogramos, en tanto, la dupla femenil conformada por Yvette y Nohemi López, presentaron una “pesca” de 20.85 kilogramos.

El premio para el primer lugar consistió en tres días y dos noches, con alimentos, gratis, en un conocido hotel de la playa principal de Huatulco.

Al final de la jornada todas y todos los participantes fueron reconocidos por procurar el cuidado entre los océanos y los mares, espacios que son capaces de regular el clima del planeta y además constituye una fuente importante de nutrición.

Recuperado de: https://www.excelsior.com.mx/nacional

https://www.excelsior.com.mx/nacional/nuevo-deporte-acuatico-en-oaxaca-pescan-basura-en-mar-de-huatulco/1531669?fbclid=IwAR14RoGLyMv9uwgakodqGp2MitHK6N2NyIKJvihCo7n0cLD_tl9DPHmOfu4

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?