Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





INTENSA ACTIVIDAD EN HUATULCO DURANTE SEMANA NACIONAL DE SALUD

E-mail Imprimir PDF

Por Abdías Vázquez Avelino
 Santa María Huatulco, Oax., febrero de 2009.- Bajo el lema: “Cuídalos, quiérelos y vacúnalos”

Inició este 23 de febrero la Primera Semana Nacional de Salud, que concluirá el día 27 del mismo mes.Sede de este evento, fue el plantel preescolar “José Vasconcelos” que dirige la profesora Maribel Ruth Guerrero Hernández, lugar al que acudió el presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, acompañado del regidor de Salud y Deportes, Jorge Fredy Salinas Carmona y de la presidenta honoraria del DIF Huatulco, Rosalinda Figueroa de Olmedo, quien aplicó la primera dosis de sabin, al menor David Hernández Pérez de 5 años de edad, que cursa el tercer grado en dicha institución.

 Durante su participación, el regidor de Salud y Deportes, pidió a padres de familia y maestros para que hagan lo suyo a favor de la salud de los pequeñines y anunció que el día miércoles 25 de febrero y en el marco de la Semana  Nacional, iniciará  una jornada denominada “Feria por la Salud”, en la que se ampliará la atención médica en detecciones y diferentes especialidades.

 El funcionario, expuso que a favor de la salud pública, se tiene un control estricto de la cloración del agua para consumo humano en la cabecera municipal.

 Por su parte, el director del Centro de Salud de la cabecera municipal Osvaldo Juárez Cruz,  explicó que en la Semana Nacional se aplicará la vacuna sabin contra la polio a 800 niños menores de 5 años, para lo cual ya avanzaron atendiendo los 5 jardines de niño que hay en la localidad. De este modo, las tareas a desarrollarse se realizarán en el Centro de Salud.

 Asimismo, dijo, se aplicarán 400 vacunas a mujeres en edad fértil  y serán entregados mil 500 frascos de ácido fólico. Al mismo tiempo, añadió, se complementarán esquemas de vacunación, se dotará de vitaminas y minerales para evitar la desnutrición en menores de 5 años, a quienes también se estará dotando de vida suero oral, en prevención de deshidrataciones y diarreas, en tanto que personas de 12 años en adelante, les será aplicada la vacuna contra el tétanos, el sarampión y la rubéola.

 Tras concluir la ceremonia inaugural, el edil fue invitado por la directora del plantel y el comité de padres de familia, para verificar el estado que guardan sus instalaciones y solicitaron la construcción de un aula, la terminación de otra y también apoyo para la instalación de una techumbre en su plaza cívica.

 Ante la incomodidad que representa para los pequeñines el polvo que levantan automóviles que transitan frente al jardín de niños, pidieron el encementado de ése tramo de vialidad y la protección de una alcantarilla frente al plantel.---------------------------------------------------------------------------------------------

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO