Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Invierte Gobierno de Huatulco cerca de 4 mdp en obras para Paso Ancho

E-mail Imprimir PDF

- "Como gobierno traemos un solo compromiso: atender la demanda social y dar resultados”: Pacheco Venegas.
- Inaugura ampliación de la red de energía eléctrica y construcción del acceso al Jardín de Niños “Amado Nervo”.
- Supervisa pavimentación de la calle Hidalgo.



Octubre 28 de 2016. Para dotar a Santa María Huatulco de obra pública de calidad, el Presidente Municipal, Darío Pacheco Vengas, acompañado del Cabildo, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica y construcción del acceso al Jardín de Niños “Amado Nervo” de Paso Ancho; además, supervisó la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle principal del lugar, con la cual la actual administración suma una inversión cercana a los cuatro millones de pesos en este importante barrio, beneficiando directamente a más de mil habitantes.

El Primer Concejal señaló que los trabajos que se realizan son de gran importancia, porque se trata de obras de servicios básicos fundamentales para el desarrollo del barrio.Agregó que con ello se busca catapultar a Huatulco como un municipio modelo para el Estado de Oaxaca; pero, sobre todo, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Queremos que este legado sirva para las futuras generaciones y que Huatulco sea un referente a nivel estatal, porque sí es posible lograrlo. Como gobierno traemos un solo compromiso: atender la demanda social y dar resultados”.

En el mismo sentido, agregó que siempre se ha buscado administrar de manera eficiente los recursos para que los esfuerzos que realizan desde las diferentes áreas de gobierno se traduzcan en obras palpables que impacten en el desarrollo de las comunidades; por lo tanto, seguirán buscando los recursos en beneficio de los sectores más necesitados de la población.

"No alcanza el tiempo ni el recurso; sin embargo, siempre estamos con los que menos tienen, tanto con los que creyeron como los que no confiaron en nosotros, para demostrarles que nuestro gobierno buscará bajar los recursos, generar obras de alto impacto y de bajo costo. Lo único que queremos es que nuestra gente vea esos beneficios tangibles, palpables y no únicamente en el discurso vano, porque creo que tenemos que hacer política con hechos”.  
De la misma forma, el Edil recordó que Paso Ancho es uno de los barrios que cuenta con mayor inversión municipal, cuyo recurso permitió construir una red de energía eléctrica, módulos sanitarios y acceso al jardín de niños, muro a base de piedra braza en la calle Diamante, pavimentación de la calle Cristóbal Colón y pavimentación de la calle Hidalgo, acceso principal del lugar, que actualmente se encuentra en proceso; obras que en conjunto suman tres millones 707 mil, 791 pesos.

Por todo ello, invitó a representantes y comités a que sean vigilantes de la calidad con que se realizan las obras en el municipio, ya que se trata de beneficios para la misma comunidad. Finalmente, agregó que en próximas fechas se inaugurarán otras obras en diversas comunidades del municipio, muestra de que Huatulco continúa en desarrollo.

En su momento, Francisco Gonzáles Martínez, representante municipal de Paso Ancho, agradeció en nombre de todo el barrio, la introducción de la red de energía eléctrica, así como la culminación de las otras obras. Hizo especial énfasis en el apoyo municipal para concluir con tequio la introducción de agua potable. También, aprovechó la ocasión para disculparse con el Edil por haber subestimado su trabajo antes de ver los resultados de su gobierno.

“Señor Presidente, esta gente está muy agradecida con usted por el apoyo que nos ha brindado. La verdad las cosas no son como uno las piensa, es cuestión de ver primero para creer, y hoy la estamos viviendo. Por eso, ahora reconozco esa parte del trabajo que ha venido realizando en apoyo a muchas personas de barrios y colonias. Nosotros somos testigos de su trabajo, pero a veces justos pagan por pecadores”.

Luis Pinacho Hernández, Presidente del Comité de Obra, se congratuló con el concejal por haber cumplido con la introducción de la energía: “En su campaña usted fue y nos prometió la energía eléctrica. Hicimos nuestro comité, hicimos gestión y yo creo que todo salió bien; para mí fue un cambio muy grande, le agradezco Presidente, por la energía eléctrica”.

La introducción de dicha red tuvo una inversión municipal 298 mil pesos, para llevar el servicio a 12 familias, con lo cual se instalaron cuatro postes de concreto, un banco de transformación, tres retenidas  y dos cortacircuitos como medio visible de protección.

La obra  supervisada es la calle hidalgo de siete metros de ancho, con 388.77 metros lineales de pavimentación, 15 centímetros de espesor y malla electrosoldada 66-10-10, lo cual suma dos mil 721.39 metros cuadrados de construcción; además, se construirán 158 metros lineales de guarnición. Esto beneficiará no sólo a los habitantes del lugar, sino a comunidades como Chacalmata, Manantial, Benito Juárez y pueblos circunvecinos.

Cabe destacar que esta obra tiene un costo real de un millón 920 mil pesos; sin embargo, con la participación de brigadas municipales, su costo desciende a sólo 957 mil 929.28 pesos, lo cual representa un gran ahorro que permite invertir en más proyectos municipales.

Con la integración de brigadas municipales y la participación de los ciudadanos, la actual administración continúa dotando a Huatulco de infraestructura básica de calidad.

 

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO