Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Supervisa Edil de Huatulco obra gestionada ante Diputada Federal

E-mail Imprimir PDF

-       Un millón 300 mil pesos de inversión Federal para el lugar.
-       “Ahora se nos está cumpliendo con hechos”: vecinos.
-       “Queremos seguir generando amigos y aliados para seguir ayudando a nuestras comunidades”: Pacheco Venegas.



Noviembre 07 de 2016.- Después de décadas de abandono, finalmente los vecinos del Barrio Hondura de Toro contarán con la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Los Tulipanes, misma que fue supervisada por Darío Pacheco Venegas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco; proyecto que cuenta con una inversión federal de un millón 300 mil pesos, gracias al apoyo de la Diputada Federal Natalia Karina Barón Ortiz.

El Primer Concejal se congratuló con tan importante apoyo por parte de la legisladora, ya que a través de esta gestión se podrá cubrir una de las necesidades más urgentes de esta comunidad, mejorando así las condiciones de vida de sus habitantes. Por eso, agradeció que cada día Huatulco cuente con más aliados que apoyan el desarrollo de este municipio.

“Quiero agradecer a la Diputada Federal, Karina Barón, quien tuvo la gentileza de apoyar a nuestro municipio con una obra tan importante que va a beneficiar a muchas familias del municipio y en especial, de este barrio. Queremos seguir generando amigos y aliados de Huatulco, para seguir ayudando a nuestras comunidades. Esta calle estaba muy desgastada, por eso se han hecho trabajos adicionales como el muro de contención, que garantizará una obra de calidad”.

Agregó que, a pesar del poco tiempo que resta para finalizar la actual administración, su gobierno continúa supervisando e inaugurando obras de gran importancia en diversas zonas del municipio, “porque tenemos compromisos con otras comunidades y no les vamos aquedar mal”. De igual forma, rescató que la importancia de las supervisiones radica en asegurar que los proyectos cumplan con todos los estándares de calidad que garanticen su durabilidad de al menos 25 o 30 años, lo cual incluye revisar los sistemas de agua potable y drenaje”.

Wilbert Guzmán Arellanes, vecino de la calle Los Tulipanes, reconoció que la pavimentación beneficiará en primer lugar a las personas con capacidades diferentes que habitan en la zona, mismas que antes se enfrentaban a serios problemas por no poder cruzar por el lugar en temporada de lluvias.

“Queremos darle las gracias Presidente porque la verdad ya nos hacía falta esto. Muchas autoridades anteriores no nos hicieron caso, pero ahora se nos está cumpliendo con hechos; lo decimos de todo corazón ya que mi abuelita y vecinos discapacitados no podían salir porque la calle estaba muy afectada por la corriente de agua, pero con esto ya vamos a estar mejor”.

Cabe destacar que la calle se encuentra en una pendiente que concentra gran cantidad de agua en temporada de lluvias, lo cual afecta a varias familias; por ello, para poder ejecutar la obra, fue necesaria la construcción de un muro de contención a base de concreto ciclópeo de 22 metros lineales con 2.50 metros de ancho y alturas variables de tres a cinco metros, lo cual ayudará a evitar que las terracerías se deslaven en tiempos de lluvias.

Igualmente, en dicha calle se cambiaron 100 metros de líneas de conducción y tomas de agua potable de todas las viviendas beneficiadas para garantizar el funcionamiento correcto del sistema y evitar posteriores problemas al respecto.

El proyecto en cuestión contempla 150 metros lineales de pavimentación a base de concreto hidráulico, con 15 centímetros de espesor y 5.70 metros de ancho; también se removieron 200 metros cúbicos de material sobrante, se compactó la base al 95% de su peso volumétrico, se nivelarán dos pozos de visita y una caja de válvulas.

Con todas estas labores, la actual Administración de Huatulco garantiza la construcción de Buenas Obras, para proveer espacios dignos a los habitantes de todo municipio.

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO