Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





“Trabajamos para que todas nuestras comunidades tengan escuelas dignas”: Darío Pacheco

E-mail Imprimir PDF

·         Inauguran Gobierno de Huatulco y IOCIFED nuevas instalaciones del BIC Plantel 38 de Arroyo Xúchitl.
·         Invierte administración municipal 800 mil pesos para el terraplén de la zona y la red de energía eléctrica.
·         Anuncia edil millonaria inversión para la construcción de una escuela primaria por parte de Fundación ANDANAC.
·         “Gracias al Honorable Ayuntamiento porque nos dio su apoyo incondicional para hacer realidad este gran proyecto”: Director del BIC Plantel 38.



Noviembre 17 de 2016.- En beneficio de 80 estudiantes de la Agencia de Arroyo Xúchitl y comunidades aledañas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), inauguraron las nuevas instalaciones del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) Plantel 38, magno proyecto que se realizó con una inversión federal de 2.3 millones de pesos.

“Aquí se construyeron tres aulas didácticas, un aula de medios, tres anexos y una obra exterior, para beneficiar a ochenta alumnos. Por nuestra parte, invertimos en el terraplén y en la energía eléctrica, que fue un compromiso que hicimos con la comunidad. Anteriormente, realizamos un recorrido con los alumnos y vimos cómo sufrían con el calor, no podían utilizar sus equipos, su laboratorio, y hoy ya lo pueden hacer, lo cual nos da mucho gusto”, precisó el primer concejal.

Explicó que para aportar a este gran proyecto educativo, además del acompañamiento en las gestiones ante dependencias federales y estatales, el Gobierno Municipal destinó 800 mil pesos para el terraplén de la zona, así como la ampliación de la red de energía eléctrica y subestación particular, lo cual aporta al funcionamiento de cada una de las áreas de la institución.

Pacheco Venegas refrendó su apoyo a la educación, labor que se refleja en la inversión histórica en la construcción de aulas, techados y obras complementarias en las diversas escuelas del municipio, ya que, dijo, desde el inicio de su gestión “este gobierno ha hecho todo lo posible por avanzar en materia educativa, por ello, trabajamos para que nuestras comunidades tengan escuelas dignas, y nuestros niños y jóvenes estudien en espacios adecuados para su desarrollo”.

Asimismo, dio a conocer que, así como hoy se celebra esta logro en materia educativa, en breve dará inicio la construcción de una escuela primaria por parte de la Fundación ANDANAC de la NISSAN, gestión que consiste en la inversión de alrededor de seis millones de pesos para beneficiar a los estudiantes de Arroyo Xúchitl.

En representación del Director General del IOCIFED, Elí Pérez Matos, el supervisor de la obra, José Vásquez Pérez, reconoció lo gratificante que es entregar este tipo de obras porque se ayuda a la superación de la comunidad estudiantil, ya que la infraestructura física educativa es fundamental en las comunidades, y agregó: “esta no obra no hubiera sido posible sin la colaboración de la Presidencia Municipal, con la cual hemos trabajado arduamente, firmando convenios para la ejecución de este tipo de obras”.

Por su parte, Margarita Carolina Cruz Martínez, Regidora de Educación, enfatizó que “siempre es una gran satisfacción y causa una sensación especial cada de una de las acciones de gobierno en favor de la educación, y se han dado muchas en este gobierno. Aquí tenemos una muestra más de que el trabajo en equipo siempre será el mejor, con la idea que la formación académica dará mayores oportunidades a nuestros jóvenes y niños, los alejará del vicio, vagancia y actividades nocivas para la comunidad”.

En representación de la comunidad estudiantil, Jennifer Citlalli José Santiago, agradeció reiteradamente la construcción de su escuela y las obras complementarias que abonan al bienestar de sus compañeros, ya que –señaló- hoy disfrutan de un espacio digno y seguro para su formación académica.

“La educación es la base para el desarrollo y progreso del país. Agradecemos a cada uno de los actores  que tuvieron el tiempo necesario para que este sueño se hiciera realidad. Ahora contamos con una institución de nivel medio superior, donde podrán cursar sus estudios muchos jóvenes. Gracias al Presidente Municipal y su Cabildo por todo su apoyo: por la introducción de la red de energía eléctrica, por su apoyo en el proyecto de avance de autonomía de gestión escolar”.

El Director del BIC Plantel 38, Jesús Noriega Figueroa, destacó que “después de cuatro años de estar en aulas provisionales: en la agencia municipal, centro de salud, kiosko, rentando, al fin estamos en nuestra casa, y es la casa de ustedes. Gracias al Honorable Ayuntamiento porque nos dio su apoyo incondicional para hacer realidad este gran proyecto”.

Es así como la actual administración continúa otorgando más y mejores beneficios a quienes más lo requieren; con buenas obras, Huatulco sigue bien.

 





Actualizado ( Lunes, 21 de Noviembre de 2016 13:04 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO