Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Huatulco y sus delicias

E-mail Imprimir PDF

De las gastronomías de México, la de Oaxaca se distingue por la marcada presencia de elementos prehispánicos que si bien se han fusionado deliciosamente con ingredientes del Viejo Mundo, destacan por su sabor o color en cada platillo. Del chocolate al chile, pasando por los exóticos chapulines, la carne de iguana, el delicioso quesillo y su pan de nata, hasta llegar al sabroso mezcal, la cocina oaxaqueña tiene siempre una sorpresa para el paladar. Y en la costa, frente a las aguas color esmeralda de sus playas, los mariscos se proponen como una alternativa más para los visitantes.



El deleite con la gastronomía oaxaqueña comienza con los colores vibrantes de los frutos, con la variedad de chiles que se usan para crear sus siete variedades de mole. El segundo sentido que cae rendido ante las delicias oaxaqueñas es, sin duda, el olfato: el aroma del chocolate y las frutas típicas de la región, como el mamey y el chicozapote, el aroma de la carne de res que se prepara para el tasajo (corte de carne de res magro que se sala y se asa). La textura crujiente de las tlayudas (una especie de tortilla gigante que se sirve con frijoles, tasajo, col, queso, aguacate y jitomate), y la frescura del pan de nata sorprenderán al tacto.

Pero será el paladar el que dé el visto bueno a las exóticas propuestas culinarias de Oaxaca.

Si ya en los mercados de la ciudad de Oaxaca saboreaste las delicias del estado, en la costa, esta tierra te sorprenderá con frescos sabores del mar. El camarón y la langosta, así como el bonito, el barrilete y el atún son las especies que más se pescan en la zona. Tanto en Huatulco como en Puerto Escondido, una de las especialidades es el pescado empapelado, sin embargo, la excelente sazón de los costeños te permitirá degustar distintos guisos con mariscos y pescado; las únicas constantes serán la frescura de los productos y la ensoñadora vista de las playas oaxaqueñas. Ah, y claro, decir salud con un excelente mezcal.

 

 

(Recuperado de: www.playasmexico.com.mx)
Actualizado ( Jueves, 16 de Marzo de 2017 11:23 )  

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO