Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Visitan Oaxaca 161 mil turistas nacionales y extranjeros en Semana Mayor

E-mail Imprimir PDF

La Sectur-Oaxaca informó que en Semana Santa se registró en promedio un 83% de ocupación hotelera en la capital y los destinos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como la afluencia de más de 161 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de 507 millones de pesos.


En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur-Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que los datos preliminares de la primera semana, registran que se están superando algunas cifras históricas presentadas en años anteriores. “La instrucción es hacer de Oaxaca un destino predilecto con más y mejores servicios turísticos”, afirmó junto a la directora general de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar Escobar.

En un comunicado, el gobierno del estado explicó que en la Ciudad de Oaxaca se registró una ocupación hotelera del 86 por ciento, lo que representó una afluencia de más 67 mil visitantes nacionales y extranjeros que generaron una derrama económica de 166 millones de pesos, y beneficio a todos los prestadores de servicios.

En Bahías de Huatulco, la ocupación fue del 93 por ciento, originado por más de 47 mil turistas que generaron más de 272 millones de pesos, y en Puerto Escondido se registró una ocupación del 72 por ciento, derivado de la visita de más de 46 mil personas, quienes originaron una derrama superior a los 69 millones de pesos. Señaló que del total de los visitantes, el 13 por ciento corresponde al turismo internacional, y el 87 por ciento al turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México; Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y del interior de la entidad oaxaqueña.

En su oportunidad, el presidente de la Canirac en Oaxaca, Onésimo Esaú Bravo Hernández, expresó que en el sector restaurantero, en la Ciudad de Oaxaca se registró un incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado que se obtuvo una ocupación del 59. Asimismo, en Huatulco el aumento fue del 10 por ciento, superior al 84 del año pasado, y en Puerto Escondido se registró un 15 más del 60 por ciento del año pasado.

La Directora General de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar Escobar, expresó que en el marco del 485 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el 24 y 25 de abril se llevará a cabo el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, con el cual se busca compartir, difundir y posicionar la riqueza gastronómica de la entidad.


 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO