Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco Impulsa la Agricultura Sustentable

E-mail Imprimir PDF

* Presentan programa municipal y convocatoria.
* Se busca generar autoempleo en zonas rurales.
* Biofertilizantes para implementación de 100 huertos.



Mayo 11 de 2017.- Para impulsar el sector agrícola en zonas rurales, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, implementa el Programa Municipal de Impulso a la Agricultura Sustentable, que fue presentado en conferencia de prensa en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal.

El programa tiene como objetivo fomentar el autoempleo en las zonas rurales del municipio, a través de la cosecha de productos agrícolas cultivados con base en la agricultura sustentable y el impulso a los pequeños productores a través de capacitación, asistencia técnica especializada, y abasto de biofertilizantes.

Este programa dio inicio con el lanzamiento de la convocatoria para la implementación de un total de cien huertos, de los cuales diez serán asignados a instituciones educativas. La convocatoria tiene vigencia de treinta días naturales a partir de la publicación de la misma.

La inversión real necesaria para estos huertos es de doce mil pesos, pero el Gobierno de Huatulco en convenio con la Congregación Mariana Trinitaria hace posible el subsidio de la mayoría del proyecto, de tal forma que, los beneficiarios sólo aportan una inversión de dos mil pesos.

Los huertos a implementarse contarán con el material básico de irrigación por goteo y malla-sombra para aminorar el impacto del sol que sufren las plantas a cielo abierto, por lo que se asegura contar con las condiciones necesarias para el buen desarrollo y cosecha del cultivo correspondiente.

Cabe resaltar que el programa contempla promover la cultura de la producción de alimentos sanos en escuelas, crear un espacio enfocado a la comercialización de productos del campo, generar micro-agroempresarios formalmente constituidos, impulsar esquema de comercialización de productos locales, e institucionalizar el presente programa para lograr la continuidad de estrategias en apoyo a las comunidades rurales del municipio.

Con proyectos productivos a favor del desarrollo sustentable, el Gobierno Municipal reitera su compromiso por impulsar las zonas rurales de Santa María Huatulco.

Eventos y noticias de Huatulco
www.todohuatulco.com

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO