Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco invierte en infraestructura educativa

E-mail Imprimir PDF

Gobierno de Huatulco invierte en infraestructura educativa.
•         “La ocupación de este cabildo es buscar todos los recursos que se puedan para invertir en lo más valioso, la educación”: Francisco Hernández Olea, Regidor de Obras Públicas.
•         Inversión de 550 mil pesos en escuela primaria de doble turno.
•         750 alumnos beneficiados. Gobierno de Huatulco invierte en infraestructura educativaSeptiembre 05 de 2017.- Como parte de las acciones para brindar mejor infraestructura en las escuelas públicas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, realizó la obra de rehabilitación eléctrica en las instalaciones que comparten las escuelas primarias: “Lic. Adolfo López Mateos”, en el turno matutino; y “General Vicente Guerrero”, en el turno vespertino.

“Me es grato participar en una obra tan importante para la comunidad estudiantil. La ocupación de este cabildo es buscar todos los recursos que se puedan para invertir en lo más valioso, la educación”: Manifestó el Regidor de Obras Públicas, Francisco Hernández Olea.

Aunado a ello, hizo mención de otras obras de infraestructura educativa que se llevan a cabo, como el techado del COBAO Plantel 22, la mezcla de recursos que se aplicará en la Secundaria Técnica #217, el mantenimiento de la primaria “Mi Patria es Primero”, la construcción de 1 aula en San José Cuajinicuil para una Telesecundaria, el pórtico del CBTIS #231, y la construcción de la escuela en Arroyo Xúchitl, en colaboración con La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C (ANDANAC).

Con una inversión de 550 mil pesos, se implementaron trabajos en la red de distribución de baja tensión, en aulas y en la cancha de usos múltiples. Cabe destacar que la obra beneficia a los 750  alumnos matriculados en los dos turnos de clases.

Durante el acto de entrega de la obra, la Directora de la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, la Profesora Briseida Antonio Márquez, expresó: “Agradezco al licenciado José Hernández Cárdenas y al Cabildo, por cumplir con esta enorme obra, que no se ve, pero es bien importante porque ya se no se verán afectados nuestros aparatos eléctricos y el sistema subterráneo brinda más seguridad física.”
Huatulco invierte en infraestructura educativa
Los trabajos de la red de distribución en baja tensión, consistieron en una acometida trifásica, la colocación del interruptor principal termomagnético, además de la colocación de 115 metros lineales de tubería, instalación de 260 metros lineales de cable triplex calibre 3, así como 400 metros lineales de cable THW calibre 8, y para lo cual se realizó la construcción de nueve registros para la baja tensión.

Directamente en las aulas se hicieron 150 salidas de contacto o apagador, se suministraron y colocaron 144 piezas de lámparas tipo leds, aunado a 44 piezas de interruptor termomagnético y ocho centros de carga.

En lo referente a los trabajos en la cancha de usos múltiples, se colocó un centro de carga Q, tres interruptores termomagnéticos, instalación de 500 metros lineales de cable THW calibre 10, además de 38 metros lineales de cable THW calibre 8, y la colocación de diez contactos de uso rudo.

Bailables y poesías a cargo de los alumnos engalanaron el evento al que asistieron los padres de familia, así como el comité de los mismos. También se contó con la presencia de la Profesora Briseida Antonio Márquez, Directora de la Escuela Primaria Matutina “Lic. Adolfo López Mateos”; y el Profesor Juan Martínez Sánchez, Director de la Escuela Primaria Vespertina “General Vicente Guerrero”.

El Gobierno Municipal invierte en la mejora de las instancias educativas para brindar condiciones más amenas en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de Huatulco.
Inaguración de obra de infraestructura educativa en Huatulco

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO