Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Llegan casi 2 millones de tortugas golfinas a playas de Oaxaca

E-mail Imprimir PDF

OAXACA, Oax., 25 de septiembre de 2017.- El Santuario Tortuguero de Escobilla en Oaxaca, albergó a unas 877 mil tortugas marinas de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) que llegaron a esta Área Natural Protegida (ANP), durante la cuarta etapa de desove en este año. En un comunicado se reportó también la llegada de esta misma especie en Playa Morro Ayuta con un total de 1 millón 080 mil 530 ejemplares.

 

En 2016, el total de hembras para desove fue de 735 mil 638 en Playa Escobilla, mientras que en la Playa de Morro Ayuta fue de 881 mil 211, por lo que en 2017 se superó el cifra récord de arribo con un total de 1 millón 956 mil 918 tortugas. Ambas Áreas Naturales Protegidas se han convertido en los centros de desove más importantes a nivel mundial para la perpetuidad natural de este ejemplar.

Gracias al constante trabajo y esfuerzo que realiza el personal técnico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las tortugas golfinas se han mantenido a salvo del tráfico de especies y del hurto de huevos de manera masiva por parte de la delincuencia y habitantes de la zona. Entre las acciones de protección y vigilancia en esta temporada, se conformó un grupo interinstitucional que concentra personal técnico de la Conanp, inspectores de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como voluntarios en la región. Las cifras hasta ahora son un incentivo para continuar con los esfuerzos de conservación de la tortuga golfina en las playas de Oaxaca y el mundo, ya que México pertenece a la Convención Interamericana para la Conservación de las Tortugas Marinas.

Nuestro país tiene la fortuna de recibir a seis de las siete especies de tortugas que existen en el mundo, por lo que su protección es fundamental para el buen funcionamiento del ecosistema donde se reproducen. La tortuga golfina es considerada el reptil marino más abundante en el mundo y es también la segunda especie más pequeña de la familia Cheloniidae.

Tiene un caparazón casi circular, con una longitud de hasta 70 centímetros. La coloración del caparazón es gris oliváceo o amarillento, mientras que el plastrón (parte inferior del caparazón) es crema a gris verdoso con manchas oscuras en los extremos de las aletas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/llegan-casi-2-millones-tortugas-golfinas-playas-oaxaca/

Actualizado ( Martes, 26 de Septiembre de 2017 11:53 )  

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO