Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Seleccionan a Huatulco en programa piloto del SNSP

E-mail Imprimir PDF

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) seleccionó a Huatulco y otros diez municipios del país en un programa piloto para la implementación del aplicativo móvil del Informe Policial Homologado (IPH).

En representación del presidente de Huatulco, Giovanne González García, la síndico municipal, Ana Vásquez Arteaga, acudió para conocer más detalles de esta propuesta innovadora a la segunda reunión realizada el 21 de junio en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.


En esta iniciativa del Secretario Ejecutivo del SNSP están considerados los municipios de Los Cabos, Baja California Sur; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Escobedo, Nuevo León; Santa María Huatulco, Oaxaca; Hermosillo, Sonora; Benito Juárez, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

En esta segunda reunión, en que las autoridades municipales de Chihuahua mostraron la recién desplegada Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), que consiste en un conjunto de tecnologías de última generación, también se presentaron a los 3 municipios que se incorporan al programa piloto del aplicativo móvil del IPH: Ciudad Juárez, Chihuahua; Santa Lucía del Camino, Oaxaca y Nezahualcóyotl, Estado de México.

El Centro Nacional de Información (CNI) y los 11 municipios acordaron tener dentro de un mes la tercera reunión del programa piloto en Huatulco, Oaxaca, por ser uno de los municipios que forma parte del grupo que participa en la implementación de esta tecnología.



El aplicativo móvil del IPH buscará agilizar, eficientar y simplificar la requisición de formatos que agentes policiales realizan al momento de detener o infraccionar a los ciudadanos.

Este sistema cuenta con los requisitos que la ley exige y toda la información recabada queda vinculada con la Plataforma México, lo que servirá para generar una base nacional de datos nacional, explicó Vásquez Arteaga.

El programa se encuentra en fase de organización, logística y revisión, mientras tanto, el gobierno municipal valora el número de elementos a adquirir y el perfil que deben cumplir los policías municipales que se integrarán a este sistema, con la finalidad de fortalecer el trabajo de transparencia que el edil Giovanne González García busca para Huatulco.

 

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO