El Arrocito es una de las playas más bonitas y tranquilas de Huatulco.

85

Por su ubicación apartada, es perfecta para descansar en calma.

© Alexandre-drone208

¿Te gustaría estar en una playa para ti sola o solo? Si buscas serenidad y alejarte de las playas concurridas, El Arrocito es perfecta para ti. Por su ubicación geográfica, en medio de las bahías de Chahue y Tangolunda, es menos accesible. Lo cual no necesariamente lo vuelve un inconveniente, por el contrario, menos turistas llegan aquí, sobre todo en temporada baja.

© Karina López

Huatulco es famoso por la belleza de su Bahías y la limpieza de sus aguas. En 2019 recibió la certificación Blue Flag por cumplir con una serie de condiciones ambientales como la calidad del agua y llevar a cabo actividades sustentables. Además, es un destino donde perviven las tradiciones, los mercados, las artesanías y su gastronomía típica.

¿Por qué se llama El Arrocito?

El Arrocito recibe su nombre por el tamaño y forma de su arena, ya que es muy distinto al de las otras playas de Huatulco. A diferencia de la arena fina que predomina en las bahías, la del Arrocito es gruesa y su forma se asemeja a los granos de arroz. De ahí que los antiguos pobladores decidieron nombrarla así a partir de esta característica.

Otro detalle que la vuelve muy particular es su tamaño, pues mide 50 metros de longitud aproximadamente y apenas unos 15 o 20 de ancho. El color de sus aguas va del azul marino, al verde y turquesa. A pesar de tener este tamaño, cuenta con una importante biodiversidad. Entre su flora puedes encontrar palmeras, arbustos, mezquites, cactus y hasta nopales. Y su fauna está conformada por patos buzos, iguanas, pelicanos, garzas y diversos peces.

© Alexandre-drone208

Atractivos turísticos

Esta playa es ideal para recostarte en un camastro y leer un largo rato en total quietud. Puedes practicar esnórquel y admirar los peces de colores que viven en el arrecife de coral. Si tienes niños pequeños, pueden meterse con tranquilidad al agua, ya que su oleaje es muy bajo y tiene poca profundidad. Si quieres más movimiento, hay paseos en lancha que te llevan a playa San Agustín y de regreso o hacer el recorrido por las nueve Bahías de Huatulco. La playa cuenta con regaderas, sanitarios y renta de camastros y sombrillas.

© bahiasdehuatulco.org

¿Dónde comer?

No encontrarás restaurantes, pero sí cocineras tradicionales con la pesca del día y una variedad deliciosa de platillos con mariscos fresquísimos. Te recomendamos el pescado a las brasas y el coctel de callo de hacha.

Hoteles playa Arrocito

Alrededor encontrarás muchas opciones de hospedaje desde hostales y bungalows, hasta villas y hoteles de lujo con todo incluido.

¿Cómo llegar al Arrocito?

Está a 15 minutos del centro de Santa Cruz. Por estar ubicada en una zona residencial, es difícil acceder al Arrocito en transporte público. Te recomendamos ir en auto particular o en taxi. También se puede llegar en lancha desde el muelle de Santa Cruz.

Recuperado de: https://www.mexicodesconocido.com.mx/el-arrocito-una-de-las-playas-mas-pequenas-de-huatulco.html

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

× ¿Cómo puedo ayudarte?